El Ministerio de Salud y Protección Social inició los pilotajes para grupos especiales la semana pasada, con el objetivo de pulir la logística en cuanto al proceso de cargue de información de bases de datos y de aplicación de vacunas contra el covid-19 en estos grupos, tal cual está contemplado en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que hasta las 23:59 del 25 de mayo se han aplicado 37.671 dosis, de las 42.280 que se destinaron para cumplir con este objetivo.
«Ha sido un proceso de aprendizaje para todos, tanto para el Ministerio de Salud como para los representantes de estos grupos, pues se han identificado los métodos de cargue de información a Mi Vacuna y los lugares destinados para la aplicación de vacunas contra el covid-19», reseñó Bermont.
Bermont recordó que las dosis se asignaron a los territorios tal cual lo solicitaron las entidades que representan a estos grupos especiales y destacó que, por ejemplo, en el caso del Ministerio de Educación, a los educadores les asignaron 10.000 dosis, de las cuales ya se aplicaron 8.225.
«Con estos pilotos pudimos controlar las bases de datos y la logística en territorio para poder llegar a estas poblaciones tan importantes. Las Fuerzas Militares fueron muy eficientes, aplicando las 10.000 dosis que les asignamos para este piloto», indicó el funcionario.
En el caso de la Policía, de las 10.000 dosis asignadas ya se aplicaron 9.255; a la Fiscalía se le asignaron 2.280 para el pilotaje y llevan 2.227 aplicadas y, finalmente, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se le asignaron 10.000 dosis, de las cuales han aplicado 7.964.