El municipio de Candelaria se encuentra de luto tras la inesperada muerte del médico Jesús Emir Benavides Zambrano, quien fue herido en su carro a un costado de una carretera en el suroriente del Valle del Cauca. Las primeras investigaciones sugieren que el asesinato tuvo móviles personales y no por hurto, como se informó en un principio.
La comunidad de Candelaria ha manifestado su angustia e indignación por el trágico suceso, que ha dejado a la ciudad sumida en la preocupación y el temor. La Alcaldía de Candelaria ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por cualquier información que ayude a determinar lo sucedido y encontrar a los responsables.
El Dr. Benavides fue herido al de su vehículo y trasladado de emergencia centroistencial cercano, donde murió durante la cirugía, según informó Juan Pablo Ospina, asesor de Seguridad de Candelaria. El teniente Barberi, a cargo de la investigación, señaló que el Dr. Benavides presentaba heridas de arma blanca, y que aunque el caso aún se encuentra en proceso de investigación, hay ciertos elementos que podrían avanzar en el esclarecimiento del crimen.
En la comunidad de Candelaria, circula una versión según la cual el doctor habría tenido una discusión con su ex pareja sentimental, y que ésta sería posible responsable del ataque con arma blanca. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El municipio de Candelaria ha manifestado su consternación y duelo por la muerte del médús Emir Benavides Zambrano, quien era muy querido en la ciudad y reconocido por su trabajo en la salud pública. Solicitan a las autoridades actuar con prontitud yencia en su investigación para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.
El asesinato del Dr. Benavides Zambrano ha dejado una gran tristeza en la comunidad de Candelaria y sirve como recordatorio de la importancia de promover la seguridad y protección ciudadana en todo el país.