Uno de los procesados sería responsable del secuestro de una familia.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Omar Henao Acevedo, alias Omitar o Chema; y Juan Diego Cortés Carvajal, alias Morongolo o Morocho, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Pachelly.
Según la información obtenida por servidores del Gaula de la Policía Nacional, los procesados harían parte de la mencionada estructura criminal que delinque en los barrios Playa Rica, Araucarias 1 y 2, Pachelly, Villa Linda, Goriti y el Trapiche del municipio de Bello; al igual que en Medellín, Copacabana, Itagüí y Barbosa (Antioquia).
Al parecer, ‘Omitar’ habría quedado al mando de la mencionada organización delincuencial desde que sus familiares y presuntos cabecillas de los Pachelly; alias Alber, alias Perica y alias Empanada fueron privados de la libertad.
Los procesados fueron capturados por servidores del Gaula y la Dipol de la Policía Nacional en una finca de Doradal. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, que los señaló como presuntos responsables de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y secuestro simple agravado.
Secuestro de una familia
Por su parte, Juan Diego Cortés Carvajal, alias Morongolo, se habría dedicado a cometer hurtos, a comercializar estupefacientes y a cometer secuestros. En este caso, es investigado por los hechos ocurridos el 9 de junio de 2021, cuando seis personas que se movilizaban en un vehículo particular por el barrio Villa Linda del municipio de Bello, fueron retenidas.
Las víctimas fueron llevadas hasta un solar donde fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias. En esta oportunidad; y pese a apoderarse de 1’650.000, los presuntos delincuentes no liberaron a las víctimas del plagio.