Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario  un hombre que habría atentado contra la vida de su compañera sentimental, de 65 años.

Un fiscal de la Seccional Antioquia le formuló imputación por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados por el presunto agresor.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Buenos Aires de Andes (Antioquia), el 12 de diciembre de 2024, cuando, al parecer, el hombre golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza y le ocasionó una fractura en el cráneo.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que, después de la agresión, el presunto victimario no le prestó atención médica a la mujer. Sin embargo, al parecer, le realizó curaciones caseras, lo que le generó una infección, que complicó el estado de salud de la víctima.

La mujer fue sometida a una intervención quirúrgica y recibió una incapacidad médica de 45 días.

Se evidenció, además, que la afectada habría sido víctima de violencia física, psicológica y económica por parte de su compañero sentimental, quien, al parecer, la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.