La Gobernación del Chocó informó en las últimas horas que hallaron cinco cadáveres en el lugar de la tragedia de la vía Medellín-Quibdó que volvió a enlutar a los departamentos de Chocó y de Antioquia.

Tres cuerpos hallados el domingo

Según la información proporcionada por el gobierno departamental, dos de los cadáveres encontrados fueron identificados por sus familiares después de ser trasladados a Medellín. Sin embargo, el tercero aún no ha sido identificado, por lo que, en este caso, las autoridades optaron por trasladar el cuerpo a Quibdó. Allí se llevará a cabo un exhaustivo proceso de inspección e individualización a cargo de peritos forenses.

Lea también: Corantioquia entrega primera licencia ambiental temporal del año a minera del Bajo Cauca antioqueño

De los primeros 33 cuerpos entregados a Medicina Legal, 20 fueron dispuestos en la ciudad de Medellín y otras localidades del país. Los restantes 13 se trasladarán el próximo lunes 15 de enero a Quibdó. En esta ciudad se coordinarán con las familias para llevar a cabo las honras fúnebres correspondientes.

Dos cadáveres encontrados el lunes

Las autoridades confirmaron el hallazgo otros dos cuerpos en la zona de la tragedia. Según la información suministrada, son un hombre y una mujer.

Adicionalmente, la entidad anunció la llegada el mismo lunes 15 de un grupo de profesionales destinados a conformar un equipo técnico. Este equipo se encargará de evaluar los puntos críticos de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira, con el objetivo de determinar acciones necesarias para mejorar la seguridad vial en esas rutas. La iniciativa busca prevenir futuros incidentes y garantizar la transitabilidad segura en la región.

Los equipos estarán conformados por profesionales del Invias, geólogos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, un equipo técnico del Servicio Geológico Colombiano y un equipo profesional de Codechocó.

La Gobernación fue enfática en que los técnicos insisten en la inestabilidad del terreno. 115 unidades del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Indígena y personal de Rescate y salvamento Minero, trabajan en terreno para hallar más personas sepultadas. El riesgo es inminente en la zona por lo que se mantienen las restricciones de circulación en la zona.