Apartadó, Antioquia (Colombia). Lunes 24 de junio de 2024 – @NacionPaisa. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’: Banderleys López Mosquera, alias Bander, y Edwin de Jesús Conde Restrepo, presuntamente responsables de participar en el homicidio de seis personas en el municipio de Apartadó (Antioquia).

Las víctimas, todas de sexo masculino, fueron asesinadas con arma de fuego entre el 2 de marzo de 2023 y el 20 de febrero de 2024. Entre estas figuran Juan Carlos Mosquera Atencio y César Emilio Palacios, quienes fueron asesinados el 10 de enero de 2024 en el barrio en el barrio Villa Hored del mencionado municipio.

Lea también: Capturado hombre de 42 años en Apartadó, por realizar actos sexuales contra menor de edad

Al parecer, el señor Edwin de Jesús Conde Restrepo sería el encargado de señalar a las personas que iban a ser asesinadas por alias Bander. La Policía Nacional fue la encargada de capturar a los procesados en el municipio de Apartadó.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o  porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Le puede interesar: Fue asesinado Fidel Antonio Hernández, líder social en Apartadó

Por estos hechos fueron notificados en centros carcelarios Carlos Alberto Guaitoto Alvarado, presunto jefe de sicarios de la organización criminal, y Juan Carlos Lugo Salgado. En los próximos días serán citados a audiencia de imputación.

Vale la pena contar que en Colombia, por Concierto para delinquir, que es cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por esa sola conducta, se paga con prisión de tres (3) a seis (6) años, mientras que por homicidio, «el que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.