Medellín, Antioquia (Colombia). Jueves 19 de septiembre de 2024 – @NacionPaisa – Hoy la capital antioqueña se vistió de amarillo, azúl y rojo para marchar. El centro de la ciudad fue el epicentro de las concentraciones que salieron en respaldo del Presidente Gustavo Petro y alzaron su voz pacíficamente en favor de las reformas.

Líderes sociales, políticos y comunitarios registraron en las redes sociales como el Progresismo, como se denomina este movimiento, se tomó las calles de Medellín rechazando cualquier iniciativa golpista que atente contra la democracia en Colombia.

Y es que aunque Medellín es la cuna del Uribismo y donde más adeptos tiene el Centro Democrático, hay que dejar claro que hay una cantidad importante de personas que piensa diferente y se resiste a esta forma de gobernar.

Aunque muchos intentan decir que fueron solo cinco mil personas en Medellín, lo cierto es que las personas que asistieron coparon las calles del centro de Medellín, se hicieron sentir y ejercieron su legítimo derecho a protestar, alzando su voz con diferentes consignas, entre ellas «Antioquia no es Uribe».

«¿Qué Medellin no es progresista y no lucha por la pensión de los viejos y viejas y por el bono pensional para todas las madres dd Colombia?», comentó el Presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

Las multitudes caminando en las calles de Medellín deja en evidencia la gran cantidad de personas que en Medellín respaldan al Gobierno Nacional. Llama la atención que hasta ahora, no se tiene reporte de daños o situaciones que lamentar, todo transcurrió pacíficamente.

«La.internacional, el himno de la clase trabajadora mundial, en Medellín Hermoso cuando el progresismo avanza en almas, cerebros y corazones», dijo el Presidente Petro agradeciendo a las personas que se sumaron a su causa en territorio Paisa.