En un mensaje críptico el excanciller Álvaro Leyva deslizó este martes cuestionamientos sobre el comportamiento privado de su antiguo jefe, el presidente Gustavo Petro.

“Me pregunto con suma preocupación sobre los efectos dañinos de los estupefacientes y el alcohol, tratándose de la persona que lidera la cima del Estado y de algún estrechisimo colaborador suyo. ¿Qué se puede esperar ahora y en lo que resta por venir de ser aquello así? ¿Cuál sería la suerte de los colombianos y de la patria entera?“,cuestionó el excanciller.

Sin referirse a nadie en particular, el exministro del gobierno Petro señaló la necesidad de reaccionar de forma correcta y pronta frente a estas acciones que vienen desde la misma “cumbre del Estado”.

Leyva agregó que “parece que va llegando la hora de preguntarnos tomando como sustento una de las afirmaciones del doctor Gómez Hurtado: ¿Tendremos que recurrir al ejercicio de la diplomacia en el más difícil de los terrenos?”.

El excanciller reflexionó sobre unas palabras de Gómez Hurtado y recordó su labor para lograr la liberación del exlíder conservador, quien había sido secuestrado por el M-19 en 1998.

“(…), sabía que estaba dando en el blanco. Que estaba moviendo lo que era un complejo de circunstancias huidizas como son las que se presentan en estos casos”. “Es el ejercicio de la diplomacia en el más difícil de los terrenos”, agregó en su mensaje.

Leyva señaló que “nunca he tragado entero” y aseguró que confirma varias realidades “para nada plausibles tratándose de las cabezas mismas del gobierno al que pertenecí, ha sido labor harta, difícil y muy dolorosa. Realidades objetivas y serenamente consideradas, me he acercado a ellas”.

Y añadió en su mensaje que se debe tener una reacción correcta y pronta a lo que sucede “y más si se trata de un atropello a toda la nación causado desde la mismísima cumbre del Estado”.

Foto y noticia: Colprensa