La Cooperativa financiera Fincomercio anunció este miércoles que entregará beneficios en materia de tasas bajas de interés, estudio de crédito inmediato y desembolso de acuerdo a la capacidad de endeudamiento, a los comerciantes que hacen parte del corredor comercial más importante de Bogotá, como lo es San Victorino.
Con esto se espera que se vean beneficiados cerca de 100.000 comerciantes de esta zona de la capital de la República.
La idea con esta iniciativa es que pueda considerarse más adelante para llevarse a cabo en otras ciudades, para que más comerciantes se beneficien y entren al crédito formal. Además, con un plus importante como la asesoría adecuada frente a las proyecciones del negocio y capacidad de endeudamiento de los comerciantes.
«Los créditos que podrán adquirir los beneficiarios del sector comercio en San Victorino, van entre los 10 a 50 millones de pesos, principalmente con el objetivo de apalancar la economía de los negocios», dijo Yansen Estupiñán, gerente del Times Square Bogotá.
De acuerdo con este líder empresarial, lo que se busca es ayudar al comerciante que se vio afectado por la pandemia por el COVID-19 y tuvo que recurrir al crédito informal como lo es el gota a gota.
«Aquí no solo se trata de adquirir un crédito, sino también de hacerlo de manera responsable para construir un buen score crediticio que al final del día resulta una ganancia para nuestros comerciantes», destacó Estupiñán.
De otra parte, en el marco del lanzamiento del acuerdo, participó la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien señaló que está es una muy buena oportunidad para que los comerciantes se beneficien de la reciente Ley de borrón y cuenta nueva.
Ley que recientemente entró en vigencia y que tiene como finalidad que alrededor de 10 millones de colombianos recuperen su vida crediticia.
Finalmente, Ricardo Cárdenas, vocero de Fincomercio, afirmó que este acuerdo es una oportunidad para que muchos comerciantes verdaderamente puedan formalizar su vida crediticia, apalancar sus negocios y economía con un fácil acceso al crédito y múltiples beneficios dirigidos a los comerciantes.