Medellín – Antioquia, 28 de mayo de 2024. En el desarrollo de actividades judiciales y de inteligencia, hombres y mujeres de la Dirección de Investigación Criminal, llegaron hasta un apartamento ubicado en el municipio de Envigado donde en medio de una diligencia de registro y allanamiento materializaron la captura de un hombre de 43 años conocido como alias ‘Rayo’.
En la investigación se conoció que el capturado, presuntamente mantenía relación directa para actividades de narcotráfico y cobro de deudas con pichi gordo, asesinado en el sector del Poblado Medellín el pasado 7 de marzo de 2024.
Lea también: Mujer finge su muerte para no ser violada en un bus de Medellín
Presuntamente, se desempeñaría como coordinador de narcotráfico y cabecilla criminal en los municipios de El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael (Antioquia); igualmente en las comunas 3 y 4 de la ciudad de Medellín, así mismo, vendría dinamizando la producción de clorhidrato de cocaína y 2CB en El Peñol, Guatapé y Medellín.
Así operaba alias ‘Rayo’, cabecilla de una banda delincuencial en Medellín y Antioquia
Así mismo, integraría un grupo delincuencial, que materializa conductas delincuenciales basadas en la ejecución de delitos como son, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
Le puede interesar: Capturan responsables de homicidios en Belén, Medellín
De igual manera, utilizaba condominios de lujo en Guatapé para realizar negociaciones con narcotraficantes inversores y colaboradores del Clan del Golfo para el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína hacía Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
El hombre de 43 años está relacionado en la lista de los más buscados de la subregión oriente del departamento de Antioquia. En la diligencia le fue incautado un teléfono celular. El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado.