Puerto Wilches, Santander (Colombia). Viernes 12 de julio de 2024 – @NacionPaisa – Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentó ante un juez de control de garantías a Aldair Arrieta Olivar, alias Cicatriz, como posible responsable del homicidio de la líder social, Yoli María Toloza Cardoza, ocurrido el pasado 27 de junio, en Puerto Wilches (Santander).

La víctima, que se desempeñaba como coordinadora de la Organización Femenina Popular (OFP) en Puerto Wilches, fue atacada por hombre armados que ingresaron a su lugar de residencia y le dispararon. Entre los agresores estaría alias Cicatriz, quien presuntamente huyó del inmueble en compañía de otra persona.

Lea también: Capturan a Alias ‘Pirata’, uno de los más buscados en Córdoba

Arrieta Olivar fue capturado en Barrancabermeja (Santander) en una acción conjunta de la Fiscalía, el Gaula Militar de Santander y la Policía Nacional.

Por este crimen, fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Le puede interesar: Cárcel para alias Muñeca, presunto cabecilla de ‘Los Pachenchas’

Atendiendo la petición del fiscal a cargo del caso, el procesado fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Vale la pena contar que la pena por el delito de homicidio u homicidio agravado en Colombia, se puede recibir una condena entre 480 a 600 meses de prisión, mientras que por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones agravado puede llegar a incurrir en prisión de nueve (9) a doce (12) años.