UNIMINUTO, con más de 250 mil egresados en Colombia, ha formado una alianza con COMFAMA para capacitar a personas desempleadas. A través de cursos y talleres, buscan fortalecer sus habilidades y competencias con el fin de que logren una inserción efectiva en el mercado laboral.

Colombia enfrenta una crisis de desempleo con más de 2 millones de personas sin trabajo, según el DANE. Esta situación, además de preocupar a los gobiernos y al sector privado, impulsa la creación de alianzas estratégicas que ayuden a reducir la brecha laboral y ofrezcan esperanza a quienes padecen el desempleo.

En este contexto, UNIMINUTO se une a COMFAMA con la iniciativa de “Formación para el trabajo y programas afines”, diseñada para atender las necesidades de los afiliados y usuarios en diversas regiones del país.

¿De qué se trata?

El rector de la Seccional Antioquia-Chocó de UNIMINUTO, Padre Huberto Obando Gil, resaltó que esta iniciativa sigue el legado del Padre Rafael García Herreros. «Reducir la brecha del desempleo y brindar acceso a la educación son parte de nuestra misión para construir una mejor sociedad», señaló.

Catalina Morales Puerta, responsable de Aprendizaje y Desarrollo de Empleo de COMFAMA, destacó que la alianza busca desarrollar las competencias y capacidades de los participantes, enfocándose en mejorar su empleabilidad a través de formación específica. “Resaltamos la capacidad de UNIMINUTO para llegar a diversas regiones y formar grandes grupos de personas, conectándolos con nuevas oportunidades laborales”, afirmó Morales.Lea también:Empresarios buscan certidumbre pese a la caída en ventas

Este programa no discrimina por nivel educativo o experiencia laboral. El objetivo es que los participantes adquieran las herramientas necesarias para obtener empleo de manera más rápida y eficiente.

Morales añadió que esperan formar a más de 30 mil personas para finales de 2024, capacitándolas para enfrentar los retos del mercado laboral. Por su parte, el Padre Obando concluyó que este esfuerzo refleja el compromiso de UNIMINUTO, que va más allá de lo académico, y forma parte de su identidad y misión diaria.