Desde el Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de la Personería Distrital de Medellín, se alertó sobre presuntas irregularidades con la entrega de la alimentación de las personas privadas de la libertad en la estación de Policía de Laureles, Medellín.

Según lo manifestado por Mateo Gómez López, Personero Delegado 20D Penal, Familia y Convivencia de este ministerio público, aseguró que desde el 18 de noviembre de 2023 esta población no recibe un alimento diferente al menú que se estaría dando durante más de un mes.

De esta manera, estén de control recuerda que la prestación del servicio de alimentación debe contar con todos los estándares de calidad, salubridad, higiene y conservación de las cadenas de frío.

«Por ello se debe hacer entrega de los contenedores, el menaje y por supuesto que la persona encargada de suministrar el alimento este debidamente capacitada» expresó el Personero delegado.

Por ahora desde la personería se advierte que se implementaran todas las acciones pertinentes para poder atender esta situación que ya se encuentra en conocimiento de las autoridades y se hará un seguimiento para garantizar que se respeten los derechos humanos de la población privada de la Libertad en esa estación de policía.

 

Lea también: Operativos en Medellín por invasión a carriles de Metroplús