Medellín, Antioquia (Colombia). Miércoles 26 de junio de 2024. La sala primera especial de decisión de pérdida de investidura del Consejo de Estado ha desestimado en primera instancia la demanda que buscaba la pérdida de investidura del Representante a la Cámara David Alejandro Toro Ramírez.

Toro, quien representa a Antioquia e integra el Pacto Histórico, fue acusado de gestionar, firmar o ejecutar un contrato con el Colegio Mayor de Antioquia durante el período de ley de garantías previo a su elección. El tribunal determinó que no se ha probado que Toro haya incurrido en estas acciones:

“Tenemos hoy un fallo positivo del Consejo de Estado hemos luchado contra un poder económico y mediático muy grande, porque les hemos hecho control político, porque hemos luchado contra la corrupción en Medellín y en Antioquia y porque hemos querido representar a las zonas más excluidas y a las poblaciones más vulnerables”, señaló el congresista luego de la decisión.

Le puede interesar: Campeón, el primer toro ‘jubilado’ vive en UNAL de Medellín

Finalmente, aseguró que se trata de una persecusión política contra el Pacto Histórico de la que es víctima y señala que seguirán dando la lucha por las comunidades:

“No podrán porque tenemos la verdad como principio y la defensa de los derechos de las minorías y los excluidos como nuestro faro. Gracias a quienes nos siguen acompañando, gracias al pacto histórico y gracias a este gobierno del cambio”.