Alejandro Gaviria, exministro de Salud y también rector de la Universidad de Los Andes, hoy viernes oficializó su candidatura a la Presidencia de la República y puso así fin a los rumores que lo ponían en la carrera hacia la Casa de Nariño.
“Aspirar a la Presidencia, en mi opinión, encierra una contradicción esencial: implica un compromiso con el bienestar colectivo, pero, revela, al mismo tiempo, una ambición por fuera de lo común”, expresó el exministro en su discurso, en el que hizo oficial su aspiración presidencial.
Así mismo agregó que decidió ser candidato luego de una larga reflexión con su familia, con sus amigos y con los ciudadanos.
“Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida, puede ser unificadora. Puede ayudar a buscar caminos de reconciliación. A juntar a quienes piensan distinto. A darle a nuestra sociedad un poco de esperanza. Un poco de inspiración. Liderar pasa necesariamente por cambiar los modos de pensamiento, por crear un sentido de propósito colectivo”, añadió.
Gaviria hizo el anuncio luego de varios meses de especulaciones. Según conoció BLU Radio, el exministro estaba a la espera de los resultados de una serie de exámenes médicos para tomar la decisión definitiva. Finalmente la tomó y hoy confirmó que se lanzará por firmas.
Hace varios meses, el expresidente César Gaviria lo invitó a ser el candidato de esa colectividad. Sin embargo, el exministro, que nunca se ha medido en las urnas, pese a su trayectoria en la vida pública y que cuenta con el guiño de los jóvenes no quiso matricularse con ningún movimiento político.
Cabe resaltar que el pasado 12 de julio, durante una entrevista en un medio radial Gaviria reveló que sostuvo una reunión privada con los senadores Gustavo Petro (también candidato presidencial) y Roy Barreras , en la indicó que le propusieron aspirar a la Casa de Nariño por el pacto histórico.
Barreras le propuso a Gaviria participar en la consulta prevista para el mes de marzo y, además, le propusieron que, en caso de quedar de segundo, detrás de Petro, sea candidato a la Vicepresidencia.