La Alcaldía de Itagüí encabezó una gran jornada de vacunación dirigida a los adultos mayores, con el propósito de frenar la propagación de la influenza y salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. Esta iniciativa se desplegó de manera descentralizada llevando la jornada al Hogar de los Recuerdos sede Sur, asegurando un acceso amplio y cómodo para los ancianos de la ciudad.

Durante esta intensa jornada, se administraron un total de 900 dosis de la vacuna contra la influenza, marcando un hito en la protección de la comunidad contra esta enfermedad respiratoria.

Lea también: Nueva vía de Itagüí se está construyendo con neumáticos usados

Pero la acción no se detiene aquí. La Alcaldía de Itagüí está decidida a extender su alcance aún más lejos, llegando a los hogares de permanencia del adulto mayor y a grupos descentralizados de esta población. El objetivo es claro: alcanzar la impresionante cifra de 15.000 adultos mayores inmunizados durante el transcurso del año.

«Esta jornada de vacunación masiva es solo el comienzo de nuestro compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de todos nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que enfrentan un mayor riesgo», afirmó Diego Torres, Alcalde de Itagüí. «Continuaremos trabajando para implementar medidas preventivas que lleguen a cada rincón de la ciudad, para protejer y fortalecer la salud de todos los itagüiseños».

Le puede interesar: Formación técnica en Integración de Contenidos Digitales para jóvenes de Itagüí

Vale la pena contar que la influenza (también conocida como «gripe») es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Los signos y síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:

  • Fiebre*/sentirse afiebrado o tener escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.