En los próximos días festivos y en la temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos de control en los cinco corregimientos del Distrito, para regular la circulación y atender de manera oportuna y eficiente cualquier novedad vial.
Llamado de las autoridades a la población
“Con nuestros agentes de tránsito continuamos realizando presencia y controles en los cinco corregimientos de Medellín. Afectuosamente invitamos a los residentes y a los turistas de los corregimientos Santa Elena, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Altavista a que acatemos y cumplamos todas las normas de tránsito”, dijo el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.
Además, invitó a los usuarios de motocicletas a “portar el casco, a cumplir todas las normas que permiten operar estos vehículos en el espacio público”.
Lea también: Cierre de vías en Envigado por inauguración del alumbrado navideño
Los operativos se realizan al ingreso y salida de todos los corregimientos con la unidad móvil, de la cual hacen parte 23 agentes de tránsito quienes adelantan los procedimientos en conjunto con la Policía Nacional.
Las autoridades hacen acompañamiento en instituciones educativas en el ingreso y salida de estudiantes, control de cargue y descargue, control de estacionamiento, acompañamiento en cierres preventivos y atención de incidentes viales.
“Este corregimiento ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años y los espacios de circulación se han visto afectados también por eso. En este caso estoy haciendo una solicitud respetuosa para que reflexionemos sobre el uso del espacio público y la utilización adecuada de parqueaderos; que seamos respetuosos con las normas de tránsito, no sólo los conductores, sino los peatones, y que esto pueda mejorar la movilidad y la convivencia”, expresó Isabel Betancourt, habitante del corregimiento San Antonio de Prado.
En 2023, en las acciones en los corregimientos, la Secretaría de Movilidad ha impuesto más de 5.000 comparendos por infracciones como no tener la documentación al día, parqueo irregular y no portar el casco, entre otras.
Se proyecta que en el próximo puente festivo saldrán del Distrito más de 950.000 vehículos. Por eso, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos a ser respetuosos de las normas de tránsito y a atender las indicaciones de los agentes en las vías para evitar incidentes.