Frente a la crisis energética que vive Europa la ONU asegura que no es viable volver atrás.
La ONU envío una advertencia a Europa frente al uso de Combustibles Fósiles para combatir la actual crisis energética que presenta el continente. Aseguran que esto aceleraría el calentamiento global y sería desastroso para los derechos humanos de las víctimas del cambio climático.
La crisis energética que enfrenta Europa ha suscitado la preocupación de la ONU que según Nada al-Nashif alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos “Algunos países de la Unión Europea están volviendo a las inversiones en infraestructuras y suministros de combustibles fósiles». Señaló que es “comprensible” que ante el impacto del aumento del precio de la energía en los sectores más vulnerables, miembros de la Unión Europea estén buscando soluciones. Advirtió de las consecuencias futuras de volver a invertir en energías fósiles.
Les animó a que tomen rápidamente el camino contrario y a que apuesten por los proyectos de eficiencia energética y energías renovables porque “no hay espacio para dar marcha atrás frente al cambio climático en curso”. Indicó.
El cambio climático ha generado una grave crisis humanitaria y de violaciones de derechos fundamentales de las víctimas, como el derecho a la vida, al agua, a la alimentación, a la salud, a la vivienda, entre otros.