Por. Jeison Fonseca.

Una de las contrataciones que ha llamado la atención dentro de la SAE es, la que posee un valor de 6 Mil millones de pesos, inicialmente su objeto principal dentro del SECOP nos muestra, la adquisición y entrega de DOTACIÓN ESCOLAR en municipios donde se encuentran ubicados los Sujetos de Reparación Colectiva.

El contrato es el No. SI-CFV- 011-2022, contrato que da cuenta de la adquisición de motosierras, guadañas, bolsas para la basura, Palas, machetes, cal entre otros. Materiales que no se encuentran en consonancia con su objeto principal, el cual fue registrado en el SECOP. Esta adjudicada a Deicy Bravo Jojoa (contratista con más de 2 mil millones de pesos dentro de entidades del Cauca)

Al verificar el contrato firmado, podemos evidenciar que su objeto contractual cambio a la entrega de UNIDADES PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS una acción administrativa grave, sustentado en acciones de reparación colectiva, a los sujetos y víctimas del conflicto. Adquisiciones que además se encuentran lejos de consolidar una unidad productiva, ya que en esta contratación solo se dimensiono maquinaria y equipo, tan solo uno de los componentes de una unidad productiva completa.

El desorden administrativo y contractual, nos hace pensar, ¿para cuándo se tendría n completas las unidades productivas?

 

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas y responsables del autor y en ningún momento comprometen la postura de nación paisa