Por solicitud de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuroal a un contra de un hombre que habría sometido a su hijo de seis meses a maltrato físico.
El detenido le habría causado con sus golpes parálisis en gran parte del cuerpo al menor, quien reside en el barrio Bolivariana de Santa Marta (Magdalena).
La decisión fue proferida con base en los hechos expuestos en las audiencias, los cuales ocurrieron el 9 de agosto, cuando el investigado, luego de una discusión con su pareja, habría golpeado a su hijo en la cabeza con un objeto contundente.
El bebé fue trasladado al centro asistencial donde recibió atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, el pasado 2 de septiembre se le dio de alta, aunque sigue en recuperación, ya que los golpes le generaron parálisis en gran parte del cuerpo.
Unidades de la Policía Nacional capturaron en vía pública al presunto agresor, de 28 años. El ente acusador le formuló acusación, bajo los términos de la Ley de Procedimiento Abreviado, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.