Apenas transcurridas las primeras cinco horas de la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, el equipo Richard Mille de la piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, abandonó la prueba de resistencia luego del choque de Sophia Floersch.
Tatiana Calderón fue la que arrancó el #1 del equipo Richard Mille Racing y con la estrategia de no cometer errores y alejarse de los problemas, el team había conservado su posición en la vuelta del líder; de hecho, rondado el auto #1 del puesto 22 en el que largó a la posición 14 de carrera.
No obstante, la mala fortuna se hizo presente en la quinta hora de la carrera en la pista de La Sarthe, cuando Sophia Floersch se vio envuelta en un contacto consecuencia de un primer choque con el G-Drive #26.
Posteriormente, la piloto de origen alemán fue fuertemente colisionada por el LMP2 #74, cuando ondeaba doble bandera amarilla en la zona, dejando al prototipo del Richard Mille sin oportunidad en la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, la prueba más importante del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (FIA WEC), que se corre entre el 21 y 22 de agosto.
Así, Tatiana y compañeras dejan su segunda incursión en esta prueba, aunque sin más que lamentar, toda vez que Floersch se encuentra bien. Y así lo dijo Beitske Visser, la otra compañera de equipo: “Lamentablemente estamos fuera debido a un accidente fuera de nuestro control, pero lo más importante es que Sophia está bien”.
Tatiana Calderón comentó: “Desafortunadamente terminar temprano nuestra segunda carrera de 24 Horas la verdad es que es difícil y te recuerda por qué el automovilismo a veces es cruel, pero al final creo que hay que quedarse con lo positivo. Personalmente disfruté muchísimo los primeros tres stints que hice, hacer la salida con las condiciones difíciles que había (bajo mojado), sin hacer errores, luego manejar dos stints en seco y creo que mostramos un buen desempeño, ganamos varias posiciones, y lo mismo hacían mis compañeras, así que agradezco al equipo por el trabajo que han hecho, pero hoy no fue error nuestro, así que hay que concentrarse en lo que viene. Muchas gracias a todos por todo el apoyo y la buena energía en estas últimas dos semanas”.