Este viernes se cumpliron 10 años del fallecimiento de la cantante estadounidense Whitney Houston, la cual apareció muerta en una bañera del hotel ‘Beverly Hills’ en California, cuando fue descubierta por su guardaespaldas.
Houston sufría problemas cardiacos y presuntamente abusaba del consumo de la cocaína. Sin embargo, la causa de muerte fue por ahogamiento en la bañera, tras quedar en estado de inconciencia.
La noticia llego en la víspera de la celebración de los Grammy Anglo, lo cual generó estupor entre las personalidades del entretenimiento, quienes lamentaron su deceso.
Whitney nació en 1963 en New Jersey y con 20 años fue contratada por Clive Davis. En 1985 lanzó su primer álbum, u desde entonces fue aclamada por el público. Fue una de las grandes exponentes del pop durante los años 80 y 90.
No obstante, su carrera entró en declive por la exposición que tuvo su matrimonio en la prensa, con Bobby Brown, debido a los episodios de maltrato que sufría. Además fue señalada de consumir y abusar de sustancias psicoactivas.
Su muerte conmocionó al mundo. Y pese al dolor que causó su muerte, su familia dio luz verde a continuar con la ceremonia de los Grammy, que se llevó en medio del luto.
El legado de Houston, sin lugar a dudas, será recordado por siempre en sus maravillosas canciones, como ‘I will always love you’, quizá su tema más popular en su dilatada carrera artística.