Cerca de 5.000 dólares es la suma de dinero que los presuntos secuestradores de Mary Helena Jurado, una joven vallecaucana que está radicada en territorio mexicano, exigen para su liberación.
Mary Helena es una joven de 22 años, oriunda de Ginebra, quién desde el pasado 6 de febrero viajo a Ciudad de México por una oferta de trabajo.
Según su padre, Mesías Jurado, ella se comunicaba todos los días desde su viaje, hasta el pasado18 de febrero, que dejó de hacerlo y 3 días después recibieron una llamada muy sospechosa donde les indicaban que Mary Helena había sido secuestrada por la banda ‘Las Mañas’, que exige una alta suma de dinero.
Hasta ahora, y desde la fecha de la desaparición, no han tenido contacto con la joven, solo las constantes llamadas extorsivas, pero aun no han recibido pruebas de supervivencia.
La familia en su angustia y, ante la presió, lograron recaudar 2.500 dólares, que enviaron al grupo delincuencial sin respuesta positiva alguna.
Mary Helena habría viajado a territorio centroamericano en busca de un mejor futuro a encontrarse con su novio, Juan David Pascual, también de Ginebra, quien habría viajado 7 meses atrás, y ofreció a la chica una oportunidad de trabajo a su lado.
Pascual trabaja como gota a gota en dicho país, afirma la señora Victoria, madre de la joven desaparecida. Según amigos y conocidos de Mary, ella es una mujer centrada y trabajadora con sueños y aspiraciones de salir adelante para lo cual hizo dicho viaje.