La compañía tecnológica Tesla, líder en el mercado de novedades en esta área en donde parece no tener competencia, ha presentado al mundo una nueva herramienta automotriz.
Con ella espera eliminar el limpiaparabrisas, reemplazándola con un sistema con laser la cual ya fue aceptada la patente y se espera pronto llegue al mercado.
Esta nueva propuesta viene sumándose a sus ya reconocidos avances dentro de la industria automotriz, que desde su llegada ha permitido que el auto eléctrico sufra modificaciones sustanciales que han llevado al desarrollo de nuevas tecnologías.
Lo que representa no solo un gran avance en el sector, sino que incide en otros como el industrial o el de la telefonía móvil y aún el cinematográfico.
Con esta iniciativa, el multimillonario Elon Musk pretende también limpiar las ópticas de las cámaras de los sistemas ADAS que equipan los vehículos.
Asimismo, esta tecnología empleada tendría repercusión en la rama de la medicina que podría usarse para la limpieza de órganos obstruidos o arterias coronarias.