Todo listo para que inicie la participación de los clubes colombianos en la Copa Sudamericana 2022. Cuatro elencos, Independiente Medellín, América de Cali, La Equidad y Junior de Barranquilla buscarán dejar en alto el nombre del país en la escena continental, aunque solo dos de ellos estarán en fase de grupos.
Los dos primeros en entrar en acción serán, justamente, los dos ‘Rojos’. Paisas y vallecaucanos medirán fuerzas este miércoles (7:30 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot, en los primeros 90 minutos de la llave en la que el ganador seguirá en carrera, mientras el perdedor se despedirá de la escena internacional.
A este duelo ambos equipos llegan necesitados de éxitos, aunque uno mas que otro. Mientras el ‘Decano’ perdió el clásico paisa ante Atético Nacional (2-0), el conjunto ‘Escarlata’ ganó, en una épica presentación, de visita al Deportivo Cali (0-1), por lo que necesita revalidar esa conquista.
La principal novedad para este juego es el retorno del volante de armado Andrés Ricaurte, luego de superar una lesión en del recto femoral del muslo izquierdo que lo apartó desde el 23 de enero, en la victoria (1-0) frente al Deportes Tolima, en el inicio de la temporada. Desde entonces estuvo entre ‘algodones’.
Por su parte, ‘Aseguradores’ y ‘Tiburones’ chocarán este jueves (7:30 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá, en el primero de los dos ‘sorbos’ entre ambos equipos, que tienen como gran antecedente en llaves de ida y vuelta la gran final de la Liga 1 2010, que ganaron los de la ‘Arenosa’.
Los vencedores de cada llave clasificarán a la instancia de grupos de la ‘otra mitad de la gloria’, en sorteo que se efectuará el próximo 23 de marzo, en Luque (Paraguay). Desde 2018, cuando Junior llegó a la final, un equipo del FPC no es protagonista de primer orden del certamen sudamericano.