Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a Jorge Andrés Carrillo Cardoso, ingeniero civil y ambiental con maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes.

El nuevo directivo cuenta con amplia experiencia en el sector de servicios públicos, se ha desempeñado como Viceministro de Agua y Saneamiento, Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Además, desde agosto de 2020 ocupaba un lugar como miembro de la Junta Directiva de EPM, cargo al que renuncia para asumir la Gerencia General.

“Va a tener la misión muy importante de continuar la obra que venimos desarrollando, defender los intereses de EPM en la demanda, pero también hacer una EPM de la gente. Su experiencia nos va a permitir avanzar en el sueño de universalizar los servicios públicos en aquellos lugares donde opera EPM, pero especialmente en Medellín”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

 

El nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, manifestó que es un honor gerenciar la empresa teniendo en cuenta que “toda la vida he admirado a EPM, toda la vida le he tenido cariño y estar al frente es un reto. Ojalá podamos perfeccionar todo, para que cada vez más colombianos tengan mejor servicio y se pueda cumplir la promesa de que lo tengan a un mejor precio”.

Como una de las principales empresas del conglomerado público y el sector de servicios públicos en el país, los mayores retos de la nueva gerencia estarán enmarcados en sacar adelante a Hidroituango, trabajar por la cobertura de todo el territorio local, la renovación de la compañía y sus procesos, la consolidación de sus filiales, continuar con la solidez económica del último año y el fortalecimiento de todos los frentes de trabajo que actualmente tiene la organización.

“Aspiro a que me dejen llevar a EPM a un nuevo nivel donde todos queden tranquilos y satisfechos de que se cuidó el patrimonio público y que EPM creció, potenciando el talento que tiene adentro, como los empleados y una Junta Directiva que depositó un voto de confianza muy importante en mí y que hace exigirme más. El señor Alcalde también fue muy generoso en su designación. Entender que esta es una empresa pública, que es del municipio y que tiene que tener una alineación con el Plan de Desarrollo municipal”, dijo Carrillo.

El Gerente también hizo un llamado a ser solidarios con EPM: “si nos dan la oportunidad de que la empresa puede avanzar, vigilada, controlada, les daremos resultados satisfactorios a todos los antioqueños y a todos los colombianos y a los mercados donde estamos”.

Finalmente, alineado con el Plan de Desarrollo, el nuevo Gerente de EPM resaltó la importancia de que la compañía siga creciendo como lo hizo en 2020 con un 19 % más de utilidades respecto a 2019, haciendo frente a los efectos económicos de la pandemia, apostando por la innovación y contribuyendo a la construcción del Valle del Software y la Ecociudad