Desde hace más de un año se viene agudizando la falta de suministro de chips en la industria automotriz y tecnológica, las cuales se han visto más afectadas por esta problemática, pues afecta su proyección de crecimiento, dada la poca demanda de esta herramienta de vital importancia para la operatividad de sus diseños tecnológicos.
“La situación sigue siendo muy complicada para el sector, se necesitará paciencia”, aseguró Ariane Bucaille, especialista del mercado de los semiconductores en el gabinete Deloitte.
Y es que, esta problemática se deriva del auge de la demanda mundial de productos electrónicos, como de las perturbaciones originadas por la crisis sanitaria en las cadenas de suministro, además de problemas logísticos, agotamiento de stocks, fábricas saturadas que no dan a vasto con pedidos que han puesto en problemas de abastecimiento y cumplimiento a varias multinacionales, como lo son Samsung, Motorola, Audi y Chevrolet.
Según el más reciente informe de análisis IDC, arrojaron que las ventas de teléfonos móviles retrocedieron un 3.2% en el cuarto trimestre, hasta los 363.1 millones de unidades. Es así que, en países como China, las ventas se desplomaron un 11% en el mismo periodo, según Counterpoint research.