Al menos 15 municipios están en riesgo
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el Valle del Cauca y según los pronósticos del Ideam, las autoridades del departamento decretaron la alerta roja.
Serán foco de atención los municipios de Riofrío, Roldanillo, La Unión, Ansermanuevo, Cartago y La Victoria, por la cercanía con grandes afluentes hídricos.
El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que eviten los paseos a ríos y afirmó que ”Se encuentra en alerta roja el 85 % del Valle del Cauca por fenómenos de remoción en masa”,.
Así mismo informó que el Ideam declaró en alerta naranja el sector hidrográfico del pacifico y del río Cauca, medida que cobija las cuencas de los ríos Dagua, Anchicayá, Naya, Yurumanguí, Cajambre, Mayorquín y Raposo.
Igualmente, el Ideam alertó sobre posibles deslizamientos de tierra con mayores probabilidades en los en algunos municipios de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Nariño y Chocó
Finalizó este instituto, invitando a todos los ciudadanos a tomar las medias pertinentes de precaución frente a esta amenaza hídrica.