Los transeúntes del sector del mercado de Bazurto en Cartagena no salen de su asombro tras la fuerte explosión que se regisró en la mañana del lunes en esta zona de la ciudad, que según reportes preliminares dejó una persona muerta y una más herida.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 9:00 a.m. se escuchó una detonación que dejó como víctima a un hombre, quien según versión del cuerpo de Bomberos trabajaba en un local donde expenden hielo.
La explosión del cilindro de gas refigerante se produjo cuando había pocas personas en el local comercial. En la explosión falleció el señor José Rafael Rivera de 54 años y resultó con heridas en el rostro un hombre identificado como Luis Barrios, quien fue trasladado a un centro asistencial.
General Nicolas Zapata, comandante de la policia Metropolitana de Cartagena.
Protestas en la heroica
El suceso ocurrió en medio de protestas y vandalismo en la ciudad, cuando personas que aun no se han identificado han atacado a piedras los buses del sistema Transcaribe. Jornada en la que han salido los mototaxistas a la calle a exigir mejores condiciones para ejercer su labor.
Paola Pianeta, secretaria del Interior de Cartagena, manifestó que han capturado a seis presuntos responsables de los hechos vandálicos en la capital del Bolívar y se refirió a la explosión que causó alarma en el centro de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de la heroica, Wiliam Dau, también mostró su rechazo a las protestas que han tenido lugar en la ciudad. «A Cartagena se respeta, arajo», dijo Dau, anunció que se están identificando a los responsables y serán judicializados.
La explosión del cilindro de gas no tiene que ver con los actos vandálicos que soporta la ciudad desde las 7:00 a.m.
Por tal razón se ha tenido que suspender el servicio de transporte público, las clases en los colegios, cierre de muchos almacenes y por precaución, algunos centros comerciales cerraron el ingreso de personas.