Un grave accidente se registró en las últimas horas en la vía que de Toro comunica a la Unión, en el Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, cinco personas perdieron la vida al estrellarse de frente el vehículo en el que se movilizaban contra una tractomula. Al parecer, una hipotesis que se maneja del siniestro es que un hueco sería el causante.
«Un carro particular que va para Cartago pierde el control por el mal estado de las vías. Una de sus llantas se explota y colisiona contra una tractomula», indicó Yulian Jurado, Secretario de Gobierno de Toro.
Dentro del vehículo se encontraban las cinco personas, de las cuales uno era funcionario de la Alcaldía Municipal de Toro. Según Jurado ocupaba el cargo de operario maquinista de la retroexcavadora.
El hombre fue identificado como Albeiro López, su esposa, además de tres jóvenes artesanos, por lo que desde la Administración hicieron un llamado al Invías. como directo responsable del mantenimiento de la carretera.
Los habitantes de estos municipios llevan más de tres años denunciando el mal estado de la vía. Aseguran que hay accidentes que no se denuncian porque no son graves, pero los huecos y la falta de demarcación la han vuelto intransitable en horas de la noche.
Luis Gerardo Castro, habitante del municipio, afirmó que esta situación no se registra solamente en la troncal del Pacífico, sino en diferentes vías del departamento. Accidentes que no se reportan y que generan daños de vehículos en la vía hacia Panorama, omo se conoce este trayecto.