Para una buena parte de los padres de familia ha sido imposible comprar los útiles escolares de sus hijos, debido a que los cuadernos han aumentado exponencialmente su precio y los demás útiles no se quedan atrás.
Es por ello que Fincomercio, una de las cooperativas más grandes del país, decidió este año elevar su donación a 72.000 kits escolares, valorados en más de $6.140 millones.
De esta manera se unió junto a las fundaciones de la actriz Johana Bahamón y el futbolista Radamel Falcao García, para lograr la entrega.
Desde junio del año pasado, 250 colaboradores empezamos a diseñar la entrega de kits escolares, con la meta de llegar a más regiones.
«Y a nuevas poblaciones como aquellos que están en las cárceles y crear alianzas con personalidades que comparten la firme convicción de que es urgente invertir en la niñez», aseguró Gloria Gutiérrez, subgerente comercial de Fincomercio.
«Conectados con las necesidades de los hogares colombianos y el pronóstico del aumento de precios originado por la escasez de materias primas», expresó Gutiérrez.
Es importante señalar que esta campaña ya lleva 10 años entregando donaciones a niños de hogares colombianos de estratos 1, 2 y 3, para quienes con el alza de los precios en los útiles les resulta muy difícil conseguirlos.
La Fundación del ‘Tigre’, que celebró este jueves su cumpleaños número 36, tiene como principal objetivo los niños de 4 a 17 años, víctimas de la violencia recibieron 150 kits.
La entrega se efectuó en un reconocido parque de diversiones, en una tarde especial para los niños.
Asimismo, la Fundación Acción Interna de Johana Bahamón, es especializada dar segundas oportunidades a personas que han estado en prisión. Y dará los kits escolares a niños de 4 a 12 años, residentes en Popayán.