Más que una pregunta parece ser una realidad, aunque este hecho lo desmiente la gerente del producto Nequi, quien al parecer expone que son aliados financieros los que están haciendo esta práctica, la cual ha alborotado la clientela en las redes sociales, en donde su reputación se ha puesto en vilo, pues aunque digan no estar cobrando, en la práctica es todo lo contrario.
De igual manera, las denuncias han alcanzado a Davi Plata, en donde los clientes al igual que de Nequi, hablan de un monto de 6000 pesos por retiro del dinero, un proceso que tiene molesta a la gente y se viene convirtiendo en una bola de nieve en las redes sociales, que amenaza con aplastar aún más la reputación de estas entidades financieras, que ya han propuesto correctivos al respecto.
«Nequi sigue siendo gratuito, desde que empezamos con este sueño de transformar el sistema financiero hace más de cinco años ya, ofrecimos un corazón gratuito: no cuotas de manejo, no costos transaccionales por usar, enviar y sacar tu plata. Seguimos sin cobrar, es muy importante que todos los usuarios o clientes que han tenido dificultades hagan el debido proceso, que es comunicarse con nuestros canales de atención. No cobramos por retiro de cajeros ni en corresponsales», sostuvo Correa. Aseguró María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi.
Así mismo, se pronunció Margarita Henao, presidenta de DaviPlata: “También hemos recibido a través de nuestros canales alertándonos de malas prácticas en los puntos físicos donde las personas pueden retirar, en todos nuestros canales recordemos que son gratuitos. No estamos cobrando ni estamos pensando hacerlo”, añadió.
De acuerdo con Correa, los afectados deben suministrar dirección de los puntos para tomar los correctivos, ya que los aliados incurren prácticas que no están autorizadas.