La denuncia e investigación presentada por la Veeduría Ciudadana ‘Trabajen Vagos’, liderada por Catherine Juvinao, fue desestimada. Recordemos que este proceder judicial exponía al senador Barguil como uno de los que más inasistencia presentaba en el congreso (más de 70 veces), asegurando que el político para argumentar su ausencia, había acudido a la falsificación de 25 órdenes médicas.

Dicha denuncia interpuesta fue evaluada e investigada por la Corte Suprema, la cual la encontró ilegitima, luego de constatar que en primer lugar las incapacidades médicas presentadas por el senador durante el periodo del 2014 al 2018, sí obedecían a causas de salud, encontrando el antecedente médico, testimonios juramentados a los profesionales de salud que lo atendieron, registros de cámara de seguridad entre otras pruebas, que desestimó la denuncia que además presentó un peritaje grafológico que carecía de rigurosidad.

De esta manera, su proceso fue archivado y se espera que el senador Barguil pronto salga a la luz pública ha hablar de esta decisión a su favor, una vez quede reafirmada por la alta corte.