Amargo balance dejó para el plantel del Atlético Nacional su visita de este miércoles a Libertad de Paraguay, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2021. Los ‘Verdolagas’, que jugaron a sacar el empate, al final terminaron encajando una dura derrota (1-0), a solo minutos del pitazo final, y complicaron sus aspiraciones en el certamen continental.
El único tanto del compromiso en el césped del estadio Defensores del Chaco lo convirtió Cristian Báez (78′), quien tras un tiro libre ejecutado entre Daniel Bocanegra, ídolo ‘verde’, y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, cazó un rebote que dejó el arquero Aldair Alejandro Quintana y con absoluta frialdad definió a placer, para sentenciar el encuentro y picar en punta en la llave pactada a 180 minutos.
La expresión futbolística del cuadro paisa estuvo lejos de sus mejores noches, y ni siquiera el leve apagón de las luminarias del escenario deportivo motivó al conjunto orientado por el brasileño Alexandre Guimaraes a ir de frente por el encuentro, lo que desnudó las fallas que habían camuflado los buenos resultados en la Liga BetPlay 1 2021, competición en la que se clasificó a los ‘Play Offs’.
Tal parece que los ‘fantasmas’ del 2019, cuando el ‘Gumarelo’ se adelantó en la llave y dio el golpe en territorio antioqueño, están de vuelta, toda vez que por más que intentó lograr el empate, el visitante fracasó en su propuesta. Ni el talento de Jarlan Barrera, el más sobresaliente de la visita, pudo evitar el revés ante los paraguayos, quienes volvieron a sumar un resultado positivo ante los ‘verdolagas’.
El juego de vuelta de la serie pactada a 180 minutos se disputará el próximo miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Para lograr el objetivo e inscribirse en la fase de grupos del torneo continental, en sorteo que se hará el viernes, el conjunto nacionalista deberá ganar por diferencia de dos goles para darle vuelta a la llave y meterse entre los 32 mejores elencos del continente.