La Alcaldía de Medellín destacó la labor investigativa de la Policía y un componente del Gaula y el Goes, que permitió la captura de un cabecilla delincuencial identificado con el alias de ‘Piolo’, quien hace parte del cartel de los más buscados y que había huido en tres ocasiones de operaciones en su contra.
En este caso, los comandos llegaron hasta el barrio La Sierra, en donde en vía pública sorprendieron al individuo de 37 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.
Se encontraba en compañía de otro integrante del Grupo Delincuencial, alias ‘Serchón’, a quien le hallaron un arma de fuego y una granada de fragmentación.
«Completamos la captura de 23 cabecillas este año y 581 integrantes en total en esta estrategia, en la que ha sido fundamental el aporte de la ciudadanía, que incluso sin cobrar un peso de recompensa, nos ha ayudado», dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
La investigación señala a ‘Piolo’ de ordenar cobros extorsivos, incluso, por supuestas ‘multas’ que debían cancelar los habitantes de La Sierra por violar los comportamientos ordenados por esta estructura; se investiga, también, por desplazamientos y homicidios selectivos.
En el marco de la Estrategia Articulada Contra el Crimen Organizado, se han entregado $742 millones por información efectiva, lo que ha permitido la captura de 132 integrantes de Grupos Delincuenciales en la ciudad y, el próximo año, se afianzará esta iniciativa para seguir entregando resultados positivos.