La familia Maradona se encuentra de luto. Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles (Italia), de un paro cardíaco.
Hugo nació en 1969, en Lanús, como su famoso hermano. Empezó a jugar como mediocampista en Argentinos Juniors y estuvo en la selección juvenil de su país, en la que no tuvo mayor trascendencia.
En 1987 fue comprado por el Nápoles, que lo envió cedido al Ascoli. En la región de las Marcas tuvo una experiencia decepcionante: Apenas disputó 13 partidos, incluido uno en el San Paolo contra su hermano, sin anotar ni un solo gol.
La carrera de Hugo Maradona siguió en diferentes clubes por todo el mundo. Integró en los equipos de España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid de Viena), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia).
Se retiró a los 40 años y también intentó una carrera como entrenador: Una breve experiencia en Puerto Rico (P.R. Islanders) y luego un traslado a Nápoles para trabajar como director de la escuela de fútbol Mariano Keller.
De acuerdo con versiones de prensa provenientes desde territorio argentino, en sus últimos años el menor de los Maradona vivió en Italia con su mujer, Paola Morra, y sus tres hijos.
Con la información de Sputnik