A las bodegas del Ministerio de Salud llegaron este domingo un total de 1.723.540 dosis de vacunas contra el COVID-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, explicó que son del laboratorio Moderna y que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral que el Estado colombiano tiene con esta casa farmacéutica.
«Estas dosis serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años. Las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años», indicó el director.
Por otra parte, invitó a la población a continuar con este ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que durante estas festividades.
Con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, Bermont indicó que los ciudadanos pueden ir a su proceso de vacunación para que completen sus esquemas y las personas mayores, especialmente, reciban sus dosis de refuerzo.
Asimismo, indicó que es una oportunidad «para protegernos contra el virus y garantizar unas festividades tranquilas y sin decesos que lamentar». Bermont detalló que con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos.
En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De estas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940 de negociación bilateral.