Ventas superiores a $10,7 billones se lograron con la segunda jornada del Día sin IVA, según el más reciente reporte entregado por el presidente Iván Duque Márquez, quien desde Cartagena (Bolívar) dio positivo balance de la actividad.
De acuerdo con el jefe de Estado, esto constituye una demostración más de que con las estrategias aplicadas por el Gobierno se reactiva el comercio, la demanda interna y la liquidación de inventarios de los establecimientos de comercio.
«Quiero aprovechar esta ocasión para darle un mensaje a Colombia: ayer se adelantó la jornada del segundo Día sin IVA y las ventas ya superan los $10,7 billones. Es la demostración de que se puede contribuir al crecimiento de nuestro país», explicó.
Las ventas acumuladas de las dos jornadas sobrepasan los $20 billones, lo que ha permitido no solo la reactivación del comercio, sino la contención del incremento en los precios al consumidor.
De acuerdo con cifras preliminares del viernes, el Valle del Cauca concentró las ventas con un 22%, seguido por Atlántico y Antioquia con un 17% cada uno. Mientras tanto, Bogotá tuvo un 16% y Cundinamarca con un 7%.
Por último, el presidente Duque también agradeció el trabajo de la Fuerza Pública, que salvaguardó el orden público en la segunda jornada de ventas en todo el territorio, lo que permitió a los colombianos hacer sus compras sin mayores novedades.