El anuncio se hizo público durante la inauguración de la Casa Petro, ubicada cerca al centro de Bogotá, en donde asistieron senadores y representante a la Cámara, además de seguidores del reconocido pre candidato presidencial.
«Lo que está haciendo la Congresista Republicana María Elvira Salazar es una intromisión directa sobre la política colombiana que termina afectando un proceso democrático independiente en la Nación», dijo Juan David Duque, es un activista reconocido por sus denuncias de corrupción.
Algunas de ellas como la Centros Poblados en la Alcaldía de Bogotá, los nexos del exgobernador y hoy candidato presidencial Sergio Fajardo con los empresarios constructores de la polémica represa de Hidroituango.
En el marco de la inauguración de la Petro Casa se acordó iniciar una petición para que el gobierno del presidente Iván Duque Marquéz rechace las intromisiones de Congresistas extranjeros sobre los procesos democráticos electorales de Colombia.
Finalmente, Juan David Duque señaló que no se puede permitir que las opiniones de miembros del Congreso de Estados Unidos como el de la congresista María Elvira Salazar, le den eco a una narrativa que han venido impulsando desde el Centro Democrático.
Igualmente, que no se puede validar estas opiniones sin fundamento y veracidad para que nuevamente el partido político del Centro Democrático y la pre candidata María Fernanda Cabal vendan el fantasma del castrochavismo que vendieron en el 2018 y que intentaron vender en las elecciones pasadas de Estados Unidos.