La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Covaxin, desarrollada por la empresa india Bharat Biotech.
«La OMS incluye en su lista de uso en emergencia (EUL) la vacuna Covaxin —desarrollada por Bharat Biotech— lo que la suma a una creciente cartera de vacunas autorizadas por la OMS para la prevención del COVID-19», anunció la organización en su cuenta de Twitter.
El organismo internacional subrayó que sus expertos llegaron a la conclusión de que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.
«La vacuna Covaxin también fue examinada por el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico [SAGE] de la OMS, y se recomendó el uso de esta vacuna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, en todos los grupos de 18 años o mayores», señaló la OMS.
En cuanto al uso del fármaco en las mujeres embarazadas, la organización indicó que actualmente los datos disponibles son insuficientes para evaluar la seguridad o la eficacia de la vacuna en este caso. Agregó, se prevé realizar estudios correspondientes para aclarar esta cuestión.
Con la información de Sputnik