La decisión de la Corte Suprema de Justicia de concederle libertad condicional al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ha generado diferentes opiniones. La bancada del departamento en la Cámara de Representantes se pronunció en las últimas horas.
«Recibimos esta noticia con alegría y esperanza. Necesitamos al Gobernador de Antioquia electo por todos los antioqueños liderando el destino de nuestro departamento, trabajando por la seguridad, por la infraestructura, por un proyecto muy importante que es Hidroituango que garantizará el 17% de la seguridad energética del país», indicó el representante Juan Fernando Espinal.
«Creo que los antioqueños merecemos estar gobernados por quien elegimos no desconociendo la gran labor del Gobernador encargado. Ojalá que la justicia defina de una vez por todas de nuestro gobernador y esperamos que Antioquia siga por el sendero del progreso y desarrollo», indicó a su turno el congresista John Bermúdez.
A su turno, el representante Nicolás Echeverry conceptuó: «Ya es hora que los Antioqueños disfrutemos el Gobernador que elegimos. Plena confianza en el Dr. Aníbal y en la justicia que ella le pueda devolver la paz política al departamento de Antioquia».
Frente a la decisión tomada por la Corte, la Fiscalía tiene la opción de solicitar una apelación. Mientras tanto, Gaviria Correa continuará afrontando el proceso judicial fuera de la cárcel, oficiando como el mandatario de los antioqueños tras retomar sus funciones este martes.