El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, trasladó su despacho a Cauca y, en compañía de la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la delegada para la Seguridad Luisa Obando; y el equipo directivo de la Seccional Cauca, definió acciones para impulsar las labores investigativas que permitan dar con los responsables de las recientes acciones criminales ocurridas en el departamento.
“Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.
Asimismo, insistió en que las estrategias diferenciales y el trabajo itinerante en los territorios serán fortalecidos en Cauca para seguir impactando a la criminalidad organizada, y obtener resultados contra las estructuras que afectan la tranquilidad de las comunidades.
“Debemos decir que la Fiscalía General de la Nación ha estado en una multiplicidad de acciones contra la delincuencia en el departamento, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos 80 días hemos podido incautar más de 140 toneladas de insumos para la producción de narcóticos y 120 toneladas de clorhidrato de cocaína y de marihuana en esa zona del país”, señaló.
En atención a los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, un equipo investigativo especializado, en articulación con las fuerzas militares y la Policía Nacional, avanzará en el esclarecimiento de lo ocurrido en la acción terrorista en Corinto y el secuestro del investigador del CTI en Caloto (Cauca).