Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una jueza de control de garantías de Antioquia impuso medida privativa de la libertad en cárcel a dos presuntos integrantes de la subestructura Bloque Central de Urabá del ‘Clan del Golfo’.
Los procesados, identificados como Yen Rey Aleans Pérez y Éder González Buelvas, fueron capturados en flagrancia en medio de combates con tropas del Ejército Nacional, en la vereda La Rica de Ituango (Antioquia).
Estas dos personas harían parte de los anillos de seguridad del grupo ilegal y serían los encargados de enfrentar a la fuerza pública para evitar que avance o descubra los campamentos en los que se resguardan los cabecillas y demás integrantes.
En la acción operativa les fueron incautados dos fusiles, proveedores, 995 cartuchos para fusil, prendas pixeladas, equipos de campaña, brazaletes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas, un celular y tres artefactos explosivos.
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas. Los procesados no aceptaron los cargos.