Durante 14 años la fundación que tiene su sede en la cra 31 n 73 a 53 Vervenal sur, y sede de recuperación en Modelia, ha estado desempeñando un trabajo animalista sin ánimo de lucro, brindando atención a perros callejeros y apoyando casos de difícil adopción o alta complejidad en las localidades de ciudad Bolívar, Usme y Soacha. Todo un trabajo que muchas veces es poco visibilizado, apoyado económicamente, el cual depende en gran porcentaje de donaciones, para seguir ejerciendo sus campañas de esterilización, rescates constantes de mamás y cachorros, con el propósito de evitar sufrimientos de hambre, sed, atropellamientos, virales, además de poder evitar nuevas camadas.
Por lo tanto, hoy se encuentra en riesgo de seguir realizando esta importante labor, que durante 14 años ha cambiado la vida de muchos animales que han encontrado una segunda oportunidad, pues la fundación se ha quedado sin recursos para operar y se encuentra a punto de desaparecer.
Y es que esta importante iniciativa la cual goza de un alto reconocimiento en la esfera animalista y social de la ciudad de Bogotá como del país, se vio directamente afectada por la crisis social de la pandemia, que trajo como consecuencia el desempleo que ocasionó la caída de negocios de donantes. Este fenómeno desencadenó una crisis financiera en los fondos de rescate, el cual se usa para el pago de servicios médicos en veterinarias, de colaboradores, servicios públicos, transporte y esterilizaciones y del arriendo del espacio del refugio. De igual manera afectó la donación de suministros de uso diario como son: alimentación y provisiones de aseo.
Cabe resaltar que la fundación cuenta actualmente con 102 casos, cada uno con necesidades de salud y tratamientos, por eso también se requiere medicinas, vitaminas como hemolitan, glicopan, inmunair, engistol, mirrapel antibióticos, baxidin, anti pulgas para todos los pesos. Igualmente, collares, bozales, camas etc.
Para mayor información de la Fundación ingresen al Instagram @corazoncanino11, o pueden hacer sus aportes en nequi –daviplata al # 3003422248. De igual manera pueden adoptar, ser voluntariados, ofrecer su servicio como hogar de paso, así mismo al comprar su emprendimiento social @diviniita, estarán brindando un gran apoyo, ya que, con la venta del calzado, los porcentajes de ganancias están dirigidos en su totalidad a cubrir los gastos de clínicas.