Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la reserva deportiva nacional, en esta oportunidad de boxeo, el programa Talentos Colombia recorrerá el país para entregar 20 rines de boxeo en 20 distintos municipios. Su primera parada se llevará a cabo el próximo miércoles, 24 de marzo, en el municipio de San Basilio de Palenque, Bolívar; tierra reconocida por ser la cuna del icónico pugilista y campeón mundial de boxeo, Antonio Cervantes «Kid Pambelé».
Con una inversión de más de 1.846 millones de pesos, cientos de jóvenes boxeadores del país tendrán la oportunidad de adelantar sus procesos formativos y de entrenamiento arriba de un nuevo cuadrilátero. Esta nueva estrategia, que entra en el marco de captación y selección de nuevos héroes deportivos de Talentos Colombia, tiene como propósito consolidar las bases de este deporte, para revalidar los importantes títulos del pasado en el presente, y posicionar al país como una potencia mundial del boxeo.
Para Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, de Mindeporte: «La estrategia de implementación y dotación, así como la entrega de los rings, se realizará en distintos municipios priorizados para el país donde el desarrollo del boxeo es fuerte. Desde Mindeporte sabemos que este es un deporte estratégico y lo que se pretende desde la entidad, a través de programas como Talentos Colombia es impactar a más niños, niñas y jóvenes como los protagonistas del talento y la reserva en esta disciplina y, con ello, más logros».
El proyecto, que valida el compromiso de encontrar el relevo generacional deportivo en zonas estratégicas del país, además de pasar por San Basilio de Palenque, tiene proyectado entregar un ring de boxeo en los municipios de La Virginia, Risaralda; Los Córdobas y Tierra Alta, Córdoba; Acandí, Chocó; Carepa y Chigorodó, Antioquia; Puerto López, Meta; Villanueva, Casanare; Santa Lucía, Atlántico; Becerril, Cesar; Duitama, Boyacá; Girardot, Cundinamarca; Sincelejo, Sucre; Santa Marta, Magdalena; Ibagué, Tolima; Arauca, Arauca; Puerto Santander, Norte de Santander; Tumaco, Nariño; y Popayán en Cauca.
Con esta gira, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, sigue ratificando el mandato liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el gobierno del deporte, mediante el cual se busca consolidar a Colombia como una tierra de atletas.