Representantes de todo el mundo llegarán al Vaticano en las próximas horas para asistir a los actos fúnebres por la muerte del Papa Francisco.
Fuentes de Alto gobierno confirmaron a este medio cómo estará conformada la delegación colombiana que llegará a la Santa Sede.
En representación del país estarán la canciller, Laura Sarabia, la primera dama, Verónica Alcocer, y el embajador de Colombia en el Vaticano, Alberto Ospina Carreño, quienes volarán en las próximas horas.
La sorpresa fue la no asistencia del presidente Gustavo Petro, que luego de la muerte del primer papa Latinoamericano, dedicó unas palabras de tristeza en las que dijo «sentirse solo» por la partida de su “amigo”.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo. Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción”, escribió el presidente en X, antes Twitter.
También se confirmó la no presencia del exministro de Defensa Iván Velásquez, pues aunque ya recibió el beneplácito para ser el nuevo embajador en la Santa Sede, aun no se ha posesionado.
Señalaron desde el Alto Gobierno que todo lo referente con las honras fúnebres del Papa Francisco estará presente el embajador actual, Alberto Ospina, quien acompañará a la delegación oficial.
De Colprensa para Nación Paisa.