Explosivos desactivados en el Cañón del Micay; En desarrollo de operaciones, el Ejército confirmó la desactivación de más de 100 kilos de artefactos explosivos que estaban instalados en el Cañón del Micay.

La primera operación se llevó a cabo en la vereda Ceiba, del corregimiento de El Plateado, donde se logró la ubicación y destrucción controlada de un cilindro con tres minas antipersonales ocultas entre cultivos ilícitos.
Además, un segundo operativo se realizó en la vereda Piagua, en el municipio de El Tambo, Cauca, donde fue hallado un cilindro bomba que estaba enterrado.

Según la inteligencia militar, estos artefactos habrían estado ocultos por más de dos semanas, con un sistema listo para activarse y causar una afectación de más de 100 metros.

(También le puede interesar: Capturan a trabajadores que ocultaban cocaína en Buenaventura)

Ante esto, tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico N.º 3 y la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, de la Tercera División, con las capacidades de los equipos de explosivos y desminado EXDE destruyeron el material de forma controlada y eliminando una grave amenaza para más de 1300 habitantes que transitan diariamente por este sector.

Estos hechos corresponderían a acciones terroristas planeadas por la estructura Carlos Patiño, para continuar sembrando terror y miedo dentro de la población de esta importante región del país.

El Ejército Nacional rechaza de manera categórica el uso de estos métodos violentos y cobardes, que constituyen una violación directa a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, y reafirma su compromiso de continuar adelantando operaciones militares contundentes contra los factores de inestabilidad que afectan a los colombianos.

Así mismo, invita a la comunidad a continuar cooperando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 107. La misión es clara: proteger a la población civil y garantizar la seguridad en el territorio nacional.

(Colprensa)