Funcionario del ICA ; Un juez envió a la cárcel a Hilder Jaramillo Machado, funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), señalado de participar en el crimen del líder social Argemiro Mayo García, ocurrido el 10 de enero de 2024 en Mutatá (Antioquia).
El crimen fue cometido por integrantes de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, quienes interceptaron a la víctima frente a la Casa Juvenil del municipio y le dispararon.
(También le peude intersar: Investigan irregularidades en millonario contrato de Enterritorio)
En ese contexto, Jaramillo Machado habría sido quien orientó a los sicarios para que llegaran al punto donde debían ejecutar la acción violenta. Al parecer, también utilizaba su cargo para conocer información privilegiada de operativos y procedimientos de la fuerza pública, y entregársela al grupo armado ilegal.
El asesinato estaría relacionado con la intención que tenía el Clan del Golfo de evitar que Argemiro Mayo García comercializara un predio rural.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a Jaramillo Machado los delitos de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Lo cuáles no fueron aceptados y un juez lo envío a la cárcel.
(Colprensa)