En una reciente emisión del medio de comunicación alternativo Tercer Canal, el periodista Alfredo Serrano Zabala realizó fuertes declaraciones sobre el excongresista y expresidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez, poniendo en duda la transparencia y la conducta de quienes ocupan altos cargos en el Congreso de la República de Colombia.

Alfredo Serrano alertó sobre los posibles vínculos de Juan Diego Gómez con Diego Marín, más conocido como alias Papá Pitufo o el Zar del Contrabando.

«Juan Diego Gómez Jiménez, yo no sé como llamarlo, un ave rapaz, excongresista de la república que fue presidente del Senado, este señor acaba de aparecer con alias Papá Pitufo. Uno tiene que ser de muy mala conducta para llegar a ser Presidente del Senado», aseguró el periodista en Tercer Canal.

Serrano Zabala afirmó que la trayectoria política de Gómez Jiménez y de otros expresidentes del Senado no puede analizarse solo a través de una hoja de vida, sino también a través de su «prontuario». «Uno no puede sacar la hoja de vida, sino el prontuario. A ver, vea usted cuántas encanadas tiene, de qué tantas se sospecha y, en la medida en que su prontuario sea grueso, va clasificando», expresó el periodista.

El comunicador también mencionó el alto costo que podría implicar llegar a la presidencia del Senado, insinuando que la elección de estos cargos no se basa en el mérito, sino en otros factores, incluyendo el manejo de recursos financieros. «Si los magistrados valen de a 2.000 millones de pesos, yo creo que eso también tiene unos ceros grandes», aseguró Serrano Zabala.

Además, hizo referencia a otros expresidentes del Senado como Roy Barreras y Arturo Char, vinculado este último con presuntos casos de compra de votos relacionados con Aida Merlano. En este contexto, mencionó también a Juan Carlos Jiménez Cardona, quien trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Juan Diego Gómez Jiménez, sugiriendo que el acceso a estos cargos y sueldos elevados responde a una dinámica política cuestionable.

Las declaraciones de Alfredo Serrano Zabala han generado reacciones en redes sociales y en distintos sectores políticos, avivando el debate sobre la transparencia y la ética dentro del Congreso de la República.

Foto: Colprensa