Luego de la denuncia hecha por la Unidad Investigativa de Nación Paisa, que reveló la forma descarada en que un comunicador de la Oficina de Prensa de Atlético Nacional le pedía publicaciones a un periodista de esta casa editorial a cambio de beneficios como acreditaciones y ser ingresado al grupo de WhatsApp oficial del Club, varios comunicadores han alertado sobre posibles comportamientos irregulares en esta oficina.

Y es que poder cubrir a Atlético Nacional parece un lujo de unos pocos: es evidente cómo los medios tradicionales se quedan con los cupos para asistir a ruedas de prensa, partidos de fútbol y otros eventos que organiza el Club.

(Escándalo en el fútbol colombiano: así manejan acreditaciones de prensa en Atlético Nacional)

Por ejemplo, el medio Gente, Pasión y Fútbol, de Mauricio González Arteaga, puso en evidencia una nueva polémica frente al trato que le da la Oficina de Prensa de Nacional a los periodistas.

“Nosotros hemos sentido/sufrido que en Atlético Nacional no hay igual trato para todos los medios. Es evidente el favoritismo por algunos, particularmente en cuanto al acceso a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. La pregunta es, ¿por órdenes de quién?”.

A través de su cuenta de X, el mismo Mauricio González ha denunciado lo que viene ocurriendo en algunos clubes del fútbol colombiano y el favoritismo hacia un selecto grupo de periodistas.

 (Refuerzan seguridad para el clásico entre Nacional y Medellín con un despliegue de 900 policías)

“Desaparecieron en los equipos los directores de comunicaciones y aparecieron los jefes de relaciones públicas con sus periodistas preferidos, a quienes les ceden integrantes para notas exclusivas. No falta la dura con sus amigotes y el periodismo servil”.

Nación Paisa envió un derecho de petición con varias preguntas dirigidas al Presidente del Club Atlético Nacional, Sebastián Arango, para que ponga fin a los maltratos a la prensa y que la información del equipo antioqueño vuelva a ser pública, de libre acceso y sin las restricciones que ha querido imponer la oficina de prensa del equipo.

Editorial Nación Paisa